El pasado mes de noviembre impartimos la primera edición del curso Buenas prácticas de comunicación clara en la información administrativa dirigida a la ciudadanía y las empresas, al que asistieron una treintena de alumnos de distintas consejerías.
Fueron veinte horas en las que los asistentes pudieron realizar prácticas de redacción individuales y en grupo, se familiarizaron con nuevos conceptos del área de la comunicación y les mostramos nuevas formas de comunicar que sobre todo, por pertenencia generacional, desconocían y no habían considerado utilizar.
Actualización profesional pero también diálogo y reflexión
Al término del curso, los asistentes han valorado especialmente el temario y la forma de explicarlo, por su amenidad y claridad. Además, su motivación para aprender técnicas de redacción con las técnicas del lenguaje claro era alta. También han destacado la experiencia positiva que ha supuesto la posibilidad de reflexión conjunta y de intercambio de experiencias, dificultades y buenas prácticas entre ellos, con la facilitación de nuestros formadores.
Un verdadero lujo contar con alumnos y alumnas tan interesados y motivados.