El lenguaje claro en 7 pasos
El Método Cleartalk te asegura una interacción transparente, directa y segura.
Seguimos una ruta de 7 pasos para conocer el contenido de tu mensaje y comunicarlo bien.
Accesibilidad, legibilidad y usabilidad
Son las tres premisas de nuestra fórmula para lograr mensajes eficaces y efectivos.
Así tu audiencia puede:
- Encontrar la información
- Comprender la información
- Actuar con la información
El lenguaje claro evita el ruido
Estudiamos, diseñamos y divulgamos la información y el conocimiento poniendo a los destinatarios en el centro.
Así lo hacemos:
01
Te escuchamos y definimos los objetivos
Nos ponemos en tus zapatos.
Planteas tu situación de partida: tus mensajes, tu inquietud y si quieres conseguir que las personas entiendan o solucionen algo con rapidez y sencillez gracias a tu información.
02
Evaluamos los materiales
Nos ponemos en la piel del audiencia.
Hacemos un diagnóstico inicial para identificar a la audiencia (general o experta) y las barreras para la comprensión. Analizamos y cuestionamos absolutamente todo; lo reinterpretamos para que esté al servicio de la claridad, la eficacia y la transparencia.
03
Establecemos la estrategia
Nos ponemos las gafas de expertos.
Los resultados del diagnóstico guían la estrategia en la que tendremos en cuenta tu perfil, quién es tu público, qué queremos conseguir, por qué medios se difundirá el mensaje y en qué formato. Presentamos un informe donde te indicamos cómo debe ser tu comunicación y qué debe contener.
04
Detallamos el contenido
Nos ponemos la bata y la lupa.
Determinamos con minuciosidad la información mínima necesaria (menos es más) que debemos incluir para que los mensajes sean comprensibles con una sola lectura. Elegimos las palabras y su posición. En el caso de lenguajes técnicos y disciplinas complejas, trabajamos mano a mano con especialistas en la materia.
05
Organizamos los contenidos
Nos ponemos con los planos.
Comunicar no solo es escribir. Por ello, definimos y trazamos una arquitectura de la información sencilla y funcional. Pensamos y proyectamos los documentos desde su perspectiva de comunicación escrita y visual siguiendo la mejor ruta.
06
Elegimos los medios
Nos ponemos manos a la obra.
Pensamos y representamos la información aprobada según varias herramientas para que el mensaje sea riguroso y conforme a tu público. Los clientes, usuarios y ciudadanos siempre son lo más importante para comunicar con efectividad y por eso adecuamos el contenido y el formato a ellos.
01 Multimedia
Video, imágenes animadas (GIF), animaciones, audio
02 Visual
Infografías, ilustración, representación de datos
03 Escrito
UX Writing, copywriting, contenidos, redacción, reescritura, revisión lingüística
04 Interactivo
Usabilidad, experiencia de usuario (UX), diseño de la interacción
05 Accesible
Lenguaje inclusivo, formatos adaptados para todos los públicos y la discapacidad funcional
07
Presentamos el mensaje
Nos ponemos meticulosos.
Integramos todos los elementos en el documento final (digital o impreso) o en la interfaz. Escribimos, estructuramos y revisamos para comunicar tus instrucciones o tu conocimiento de forma precisa.
Habla a todo el mundo
Explora lo que podemos hacer juntos.
Nuestros clientes ponen al receptor en el centro
- GENERALITAT VALENCIANA
- OMS
- FAO
- ELSEVIER
- ONU
- BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
Deja las cosas claras.
Aplica el Método Cleartalk, basado en el movimiento de lenguaje claro, y comprueba sus resultados.
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